Make your own free website on Tripod.com

delogo.jpg

Ley NCLB
Principal
Administración
Facultad
Facilidades
Clubes
Ley NCLB
Enlaces de interés
nclblogo.jpg

Gracias por su interés en la educación. En el Departamento de Educación de Puerto Rico y en nuestra escuela creemos firmemente que todos los niños pueden aprender y que la educación es el camino más seguro hacia la realización de su sueño.

Que ningún niño se quede atrás (NCLB)

click here to download file

Para obtener información acerca de la Ley Federal, se incluye una guia para los padres, información acerca de la libre elección de escuelas, programas de tutoría, programas de horario extendido y mucho más.

Programa de Educación Especial

 

Es nuestro interés, que los padres conozcan los derechos que asisten a los niños con alguna discapacidad. Bajo la Parte B de la ley IDEA (Acta para la Educación de los Individuos con Discapacidades), cada estado y sus agencias públicas deben asegurar que una educación pública, apropiada y gratuita (FAPE) se haga disponible a todo estudiante con discapacidades específicas dentro de los rangos de edad establecidos y que los derechos y las protecciones de la Parte B sean extendidos a estudiantes elegibles y a sus padres.  FAPE incluye, entre otros elementos, la provisión de la educación especial y servicios relacionados proporcionados a  ningún costo para los padres, conforme a un programa educativo individualizado (PEI), (en inglés, “Individual Education Program o IEP”).

 

El PEI es el mecanismo principal para asegurarse  que un niño reciba FAPE.  El PEI de su niño establece metas razonables de aprendizaje para su niño y enumera los servicios que el distrito escolar deberá proporcionar para su niño.  El equipo del PEI esta conformado por el padre (padres), el estudiante (sí es apropiado), por lo menos uno de los maestros de la clase regular del niño, por lo menos uno de los maestros de educación especial del niño, y un representante calificado de la agencia pública.

 

Si el padre y el personal local del distrito escolar no pueden concordar en el contenido del PEI, el padre puede pedir un proceso legal debido, y un oficial imparcial del proceso puede tomar una decisión independiente para resolver cualquier desacuerdo. Un proceso de mediación debe estar disponible cuando se solicita un proceso legal debido.

 

NICHCY, El Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidades , proporciona información a los Estados Unidos y sus territorios sobre las discapacidades en los niños y en los jóvenes; los programas y los servicios para infantes, niños y jóvenes con discapacidades; IDEA, la ley nacional de educación especial; y más.

 

Para más información sobre este tema llame al 1-800-USA-LEARN (1-800-872-5327) o 202-401-2000.

Libre Selección de Escuelas

Libre elección de escuela pública: Referencia Rápida para Padres

Política de igualdad

El Departamento de Educación y la Escuela Elemental José Severo Quiñones no discrimina por razón de raza, color, sexo, nacimiento, origen nacional, condición social, ideas políticas o religiosas, edad o impedimento en sus actividades, servicios educativos y oportunidades de empleo.